gimnasia para mayores

Foto: Designed by Pressfoto / Freepick

Realizar gimnasia es saludable a cualquier edad, pero en personas mayores es fundamental para evitar la pérdida de masa muscular y ósea. Nuestro programa de gimnasia para mayores se centra en ejercicios cardiovasculares y de fuerza guiados por un entrenador personal para corregir los problemas físicos que surgen con la edad.

Sabemos que con la edad pueden aparecer enfermedades con tendencia a la cronicidad y posibles consecuencias negativas para la capacidad funcional y la independencia.

La forma de minimizar estos riesgos es mantener una actitud activa: física, social y mental durante toda la vida con el objeto de ampliar la esperanza de vida, su calidad y la salud.

La actividad física, la práctica habitual de ejercicio y actividades deportivas se consideran hábitos de vida activos y saludables, junto con una alimentación sana y equilibrada.

Con una actividad física y ejercicio físico adecuados, daremos a las articulaciones capacidad de movimiento, reforzaremos los músculos y ligamentos, aumentará la capacidad respiratoria y cardiaca, y tardará más tiempo en aparecer la fatiga. Se puede prevenir o mejorar la evolución de enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatía isquemia, hipertensión arterial, obesidad, osteoporosis, etc. Se retrasará o compensará la invalidez o dependencia que pueden provocar estas enfermedades.

 

BENEFICIOS DE LA GIMNASIA PARA MAYORES

  • Los ejercicios de fortalecimiento mejoran los músculos, los huesos y la proporción corporal entre masa muscular y grasa.
  • La actividad aeróbica mejora la salud del corazón, reduce el riesgo de contraer muchas enfermedades y hace que vivamos más años.
  • El entrenamiento de la flexibilidad mantiene los músculos y las articulaciones con mejor movilidad.
  • El trabajo del equilibrio nos hace responder mejor ante imprevistos, reduciendo la posibilidad de caídas.

 

Consúltanos sin compromiso