pilates

Sistema de entrenamiento físico y mental. Basado en la gimnasia, traumatología y yoga une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral

Según decía el propio Joseph Pilates: “En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.

Pilates no es solo ejercicio, ni tampoco un mero repertorio de movimientos peculiares .

Pilates es un sistema de acondicionamiento físico y mental que puede mejorar nuestra fuerza física, nuestra flexibilidad y nuestra coordinación, así como reducir el estrés, mejorar la concentración mental y fomentar un incremento en la sensación de bienestar.

Y es que quienes lo practican con regularidad aseguran que con este método se consiguen notables e importantes mejoras en el tono muscular.

Pero éste no sería el único beneficio del método Pilates, ya que destacan, entre otros, los siguientes puntos positivos:

  • Aporta vitalidad y fuerza.
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Figura más estilizada.
  • Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda.
  • Mejor autoconocimiento del cuerpo.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares.
  • Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático.
  • Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

 

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE PILATES:

Respiración: la respiración puede describirse como el combustible del centro de energía, powerhouse, que es la máquina que impulsa Pilates.

Concentración: el propósito de un practicante de pilates es realizar los ejercicios de la forma más correcta que su actual nivel técnico le permita. Esto requiere concentración. Hay que concentrarse en la alineación del cuerpoy en conservarla junto con la estabilización durante toda la ejecución del ejercicio.

Centro: centro de energía o powerhouse, segmento somático central , zona en la que se percibe una sensación de equilibrio interno o fuente de energía de la que surgen todos los movimientos.

Control: el control puede definirse como la regulación de la ejecución de determinada acción.

Precisión: manera exacta en la que se ejecuta una acción

Fluidez del movimiento: fluir requiere una comprensión profunda del movimiento  e incorpora una activación y una sincronización muscular precisas.

 

Consúltanos sin compromiso