ciclistas galicia

Combina yoga con tu deporte favorito

Cualquier combinación de yoga y deporte te ayuda a conseguir un mayor rendimiento.

Combinar el yoga con tu deporte favorito te ayudará a conseguir un mayor rendimiento.

El Yoga incrementa la capacidad de concentración y relajación, nos ayuda con la preparación física y mental previa a la realización de  cualquier deporte o competición. Además los ejercicios físicos del Yoga prepararan la musculatura para un esfuerzo intenso y, después de éste, sirven para recuperarla y relejarla. Con ello se previenen lesiones y se mejora el sistema cardiovascular y respiratorio.

Todas las modalidades de yoga aportan beneficios pero algunas están más enfocadas a la preparación mental y otras inciden más en el aspecto físico.

Si practicas otros deportes estos son los tipos de Yoga que pueden mejorar tu rendimiento:

clases de yoga en octubre de 2018

  • El Ashtanga yoga se centra más en el aspecto físico con ejercicios muy exigentes que deben hacerse de forma fluida y continua, por lo que requieren mucha fuerza, resistencia, flexibilidad y gran concentración.
  • El Power yoga, es una variante de Ashtanga yoga más sencilla pero que también requiere fuerza, resistencia y flexibilidad.
  • El Hatha yoga es el estilo más practicado en el mundo, se enseña como una práctica física y se utiliza como introducción a las posturas y los ejercicios de respiración del Yoga. Es muy buena opción para adquirir los conocimientos básicos.
  • El Vinyasa yoga se centra en coordinar la respiración con el movimiento utilizando movimientos fluidos. Trabaja la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, ayuda a tonificar el cuerpo y a mejorar el equilibrio y la concentración.
  • El Yin Yoga se basa en mantener las posturas durante varios minutos (entre 4 y 7 minutos) estirando el cuerpo y buscando una profunda relajación. Con ello actúa sobre huesos, articulaciones y ligamentos proporcionando  mucha flexibilidad, alivio articular, mejora cardio vascular, además de eliminar el estrés
  • El Yoga Nidra o el sueño consciente trabaja la meditación y la relajación a fin de  inducir una completa relajación mental, física y emocional, manteniendo la conciencia. Esta técnica reduce la tensión y el estrés, mejora la creatividad y la memoria lo que incide en el aprendizaje y la consecución de objetivos

Como ves hay diferentes tipos de Yoga que, combinados con tu deporte favorito (fútbol, baloncesto, natación, ciclismo, tenis,…) te ayudarán a mejorar tu rendimiento.

Ponte en contacto con nosotros, cuentamos que deporte practicas y te asesoramos como combinar el yoga con tu deporte favorito.

 

Tags: No tags

Comments are closed.