Una correcta alimentación para una buena salud

Una correcta alimentación para una buena salud

La correcta alimentación es la base de nuestra vida y de nuestra salud.

La salud física no es solo una de las más importantes claves para un cuerpo saludable, es el fundamento de la actividad intelectual creativa y dinámica”

John F. Kennedy

Una correcta alimentación no tienen como objetivo estar más o menos delgados, o ser físicamente más atractivos. Una correcta alimentación, natural, energética y consciente tiene como objetivo actuar sobre la buena salud de nuestro cuerpo mejorando las defensas naturales y nuestra capacidad para prevenir y enfrentarnos a diferentes enfermedades.

Buscamos siempre nuestro bienestar físico y mental y el primer paso está en ver cómo nos alimentamos, como esta nuestro cuerpo nutrido.

El primer  pasa para alcanzar nuestro bienestar físico y mental, está en la nutrición. En saber cómo y con qué nos alimentamos. ¡Somos lo que comemos! y una correcta alimentación mejorará nuestra salud además de nuestro físico.

Una correcta alimentación no es llevar una dieta.

Con una dieta convencional,  se puede conseguir a adelgazar, eso sí, sin calidad a nivel nutricional lo que a conlleva efectos no deseados sobre nuestra salud y más que probable recuperación del peso,  en el peor de los casos un incremento, una vez abandonemos dicha dieta. ¿Por qué cuando dejamos la dieta lo más probable es que volvamos a recuperar el peso perdido? Porque hemos centrado nuestra atención en el recuento calórico, en contar la cantidad de calorías de cada ingesta , cuando deberíamos haber prestado más atención a nuestras necesidades nutricionales y a la calidad de los alimentos que consumimos.

Los trastornos alimenticios y de peso nacen de una mala alimentación. Hoy en día hay demasiada comida envasada, industrializada, de fácil acceso pero con una carga tóxica elevada. Sales, azúcares, grasas saturadas, conservantes, estabilizantes,… hacen que el consumo excesivo de estos alimentos perjudique gravemente nuestra salud.

Tenemos que  pararnos en analizar los distintos alimentos que consumimos, no sólo para contar la cantidad de calorías que ingerimos, sino para conocer su calidad y los nutrientes que nos aportan para el desarrollo de nuestra vida diaria.

 

Si quieres, en AXIS360FIT Gondomar , nuestro experto en Nutrición y Dietética te puede asesorar para que tu alimentación sea más saludable.

La salud física no es solo una de las más importantes claves para un cuerpo saludable, es el fundamento de la actividad intelectual creativa y dinámica” ~John F. Kennedy

Deje que los alimentos sean su medicina y que la medicina sea su alimento

Hipócrates