Yoga un estilo de vida

Yoga un estilo de vida

Yoga, un estilo de vida que nos lleva a mejorar desde la autoestima, la autoconfianza, el autoconocimiento y el autocontrol.

Más allá de los estereotipos populares, está demostrado que el Yoga es una disciplina antiquísima que aporta innumerables beneficios al que lo practica.

El Yoga es un arte milenario que, no sólo incide en el cuerpo físico, sino también en la mentalidad, en la personalidad, del que lo practica.

Al practicar Yoga con regularidad notarás como tu cuerpo mejora físicamente adquiriendo fuerza, flexibilidad, elasticidad y movilidad. La mejora es increíble. Hay que vivirlo uno mismo para notar la magia de este arte en nuestro cuerpo.

Pero además percibirás una mejora a nivel psicológico y emocional. Primero porque es conocido que el deporte estimula la segregación de determinadas hormonas (serotonina, endorfina, dopamina,…) que inciden en nuestro comportamiento. Segundo porque el Yoga busca integrar el movimiento con la respiración y el primer paso para conseguirlo es controlar la concentración y la relajación mental.

Con todo surgen los beneficios del Yoga para nuestra mente:

  • Las técnicas de respiración y relajación nos ayudan contra la depresión
  • Al realizar ejercicios para el control de nuestro cuerpo y mente, adquirimos habilidades para controlar nuestras emociones (odio, tristeza, miedo, pánico, estrés, ansiedad,…)
  • Las técnicas de concentración y respiración mejoran nuestra capacidad mental porque sirven para centrarnos en lo importante, obviando lo innecesario, lo que a su vez nos permite reflexionar con más claridad y agilidad además de ser más intuitivos. Es decir desarrolla nuestra inteligencia intuitiva, emocional e intelectual.
  • Mejora nuestra empatía lo que incide positivamente en nuestras relaciones sociales (pareja, amigos, familia, trabajo,…).
  • Mejora nuestra autoestima y autoconfianza a través del conocimiento de nosotros mismos

Además de ser un ejercicio muy saludable, para muchos, el Yoga es una forma de vida que busca el bienestar, la paz interior, el compromiso con unos principios éticos y una alimentación adecuada lo que también aporta beneficios emocionales.

En definitiva el Yoga, más allá de un deporte, es un estilo de vida que nos lleva a mejorar desde la autoestima, la autoconfianza, el autoconocimiento y el autocontrol.

Ponte en contacto con nosotros, y descubre los beneficios del yoga.

Tags: No tags

Comments are closed.